En la actualidad muchos comerciantes utilizan las redes sociales, para impulsar sus marcar y así tener mayores ganancias. Pero tras los cambios en las políticas que han realizado por ejemplo Instagram, que los ha perjudicado de manera considerable. Así lo informó la periodista, Clare Duffy, del portal CNN.
Este es el caso de Kaitlin Tokar quien a través de su plataforma tecnológica vende artículos domésticos vintage y sus ventas no han sido la mismas en los últimos meses.
«Las cosas no se ven (…). Sigo recibiendo mensajes meses después (de publicar algo) como ‘Oh, Dios mío, nunca vi esto’», dijo Tokar, al ver las modificaciones que se habían hecho en Instagram.
Instagram le ha dado mayor prioridad a los videos
Liz Gross, quien es otra de las emprendedoras que decidió enfocar su negocio en las redes sociales indicó que la misma le han dado prioridad a otros elementos, antes que una imagen de sus productos.
«Hay personas que me escriben diciendo que ya no ven mis publicaciones y se preguntan si sigo publicando», expresó Gross, que suele publicar en Instagram varias veces al día para sus 166.000 seguidores.
Gross señaló que el 98% de su negocio proviene de la plataforma después de que su tienda física cerrara durante la pandemia.
Plataformas anunciaron que cancelarían varios de los cambios
Debido a las denuncias hechas por varias personas. Incluso por grandes expertos en materia tecnológica. Instagram indicó recientemente que no realizaría algunas modificaciones en su plataforma.
«Es decir, podría empezar a hacer publicaciones en Twitter. Pero visualmente el impacto de Instagram siempre fue que tienes una imagen que viste, así que perder eso tendría un impacto tremendo», expresó Tokar.
Algunos de los comerciantes se han unido para hacer una petición a través de Change.org para «hacer que Instagram vuelva a ser Instagram».
«Mi negocio no sería lo que es hoy sin esta plataforma, y por eso estoy tan involucrada. Pero quiero que entiendan realmente quién es su usuario, y no estoy segura de que lo hagan”,
Miamidiario