AP, Chicago.-Yermín Mercedes se presentó personalmente a los fanáticos de los Medias Blancas con un jonrón de 485 pies en la primera entrada del partido de apertura en casa empapado por la lluvia del jueves contra Kansas City, equipo al que le ganaron 6 vueltas por 0.
El batazo de Mercedes ante Brad Keller es el tercer jonrón más largo de un jugador de los White Sox en la historia del campo , solo detrás de Joe Borchard (504 pies contra los Filis el 30 de agosto de 2004) y Frank Thomas (495 pies contra los Mellizos). el 23 de julio de 2002).
La explosión de Mercedes representó el segundo jonrón más largo de Chicago seguido por Statcast (postemporada incluida) detrás del batazo de 487 pies bateado por Luis Robert en Oakland durante el Juego 3 de la Serie de Comodines de la Liga Americana de la temporada pasada.
El jonrón del jueves, que fue el más largo del año en general hasta la fecha, también fue el tiro de temporada regular más largo para los Medias Blancas en la era Statcast (desde 2015), superando el balón de 481 pies de largo de Avisaíl García en 2018.