El pelotero Fernando Tatis Jr. tiene pocas posibilidades de participar la temporada de béisbol otoño invernal de la República Dominicana, debido a que será sometido a una nueva cirugía en los próximos días.
Durante una rueda de prensa, el jugador de las Estrellas Orientales informó este martes que, tras la operación en su hombro, tendrá tiempo de prepare para la próxima temporada de Grandes Ligas, más no aseguró participar en el venidero torneo local, porque estará en plena recuperación.
En otro orden, al presentarse en el Petco Park, el también torpedero de los Padres de San Diego, pidió disculpas de manera pública, asegurando que su accionar defraudó a mucha gente, tras la sanción interpuesta por Major League Baseball luego de resultar positivo a una prueba de dopaje, que lo llevó a quedar inhabilitado por 80 partidos.
Tatis Jr. precisó que ha aprendido de la situación y que está madurando.
«Lo siento, lo siento mucho. Defraudé mucha gente, perdí mucho amor de la gente, les fallé. Recordaré como esto se siente y no me pondré en esa situación jamás. Estoy aprendiendo, estoy madurando», manifestó el dominicano
La sanción a Tatis y las pocas posibilidades en RD
Se recuerda, que el pasado 12 de agosto, la Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas impuso una sanción contra el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. tras dar positivo a una prueba de dopaje.
En ese sentido, MLB puntualizó que el dominicano recibió una suspensión de 80 juegos sin pago por arrojar positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.
Precisó que la suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata.
De su lado, el equipo Padres de San Diego expresó estar sorprendido; y a la vez decepcionado tras enterarse de que el pelotero de su franquicia resultó positivo al uso de esteroides.
Deultimominuto