Keloke809 | Tu Súper Web
    Facebook Twitter Instagram
    miércoles, abril 15
    • About
    • Contacto
    Facebook Twitter Instagram Vimeo
    Facebook Twitter Instagram Vimeo
    Keloke809 | Tu Súper Web
    Subscribe Login
    • Inicio
    • Noticias
    • Espectaculos
    • Eventos
    • Deportes
    • Curiosidades
    • Tecnologia
    • Videos
    • Contacto
    Keloke809 | Tu Súper Web
    Home»Noticias»SODOMEDI expone observaciones al proyecto de Ley de Libertad de Expresión ante comisión del Senado
    Noticias

    SODOMEDI expone observaciones al proyecto de Ley de Libertad de Expresión ante comisión del Senado

    SuperTonyBy SuperTony23/09/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email

    Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) participó en el encuentro organizado por la comisión especial del Senado que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales presidida por la senadora de la provincia San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, con el objetivo de presentar sus sugerencias y planteamientos.

    La delegación estuvo encabezada por su presidenta Amelia Reyes, junto a Ramón Chávez, ex presidente y asesor de la entidad, y Joaquín Hiraldo, presidente de la Comisión de Ética. En el encuentro también participó la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano, bajo la coordinación de la senadora Aracelis Villanueva.

    Durante la jornada evaluativa, Reyes presentó las sugerencias planteadas por la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) a fin de que se logre elabore una Ley de Libertad de Expresión con planteamientos que beneficien a la industria de la comunicación audiovisual de manera coherente y participativa.

    Entre las principales observaciones de la institución se destacan: la necesidad de proteger los derechos constitucionales de libertad de expresión sin restricciones indebidas; la aclaración de competencias sobre la asignación de frecuencias, que corresponde al Indotel; la defensa del escrutinio público a los funcionarios; el respeto a los acuerdos internacionales y contratos de uso de plataformas digitales; la inclusión de gremios periodísticos y de comunicadores en el Consejo Asesor de Servicios de Comunicación, entre otras. 

    “Estamos sumamente agradecidos de que Sodomedi forme parte de este proyecto que elevará definitivamente el concepto de la comunicación audiovisual junto con el derecho a la libertad de expresión. Cada sugerencia presentada por el gremio se hace desde la coherencia y objetividad, para que nuestro colectivo reciba la importancia que merece y, de igual forma, la regulación normativa para que su manejo esté apegado a la ley y que pueda ser sostenible todo lo planteado en ella destacó Amelia Reyes presidenta de SODOMEDI”, sostuvo Reyes. 

    Por su parte, la senadora Villanueva reiteró que la comisión continuará escuchando a todos los sectores interesados para enriquecer la propuesta de ley antes de su conocimiento en el pleno senatorial.

    De igual forma informó que luego de que los comisionados concluyan con la lectura íntegra de la pieza y trabajarán para que esta sea conocida por el pleno de la Cámara Alta en esta misma legislatura para que la República Dominicana cuenta con una normativa en materia de libre expresión adaptada a los nuevos tiempos.

    Comparte esto:

    • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
    • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
    • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Previous Article10 funciones clave de iOS 26: así cambia el uso diario del iPhone 17 Pro Max
    Next Article José “EL Galán” con buena presencia en el mercado dominicano
    SuperTony
    • Website
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn

    Soy Tony Olivares, nacido en Bonao, Republica Dominicana, Disenador Grafico, Forografo, Bloguero y experto en redes. Facebook: Tony Olivares Cabrera Instagram y Twitter: @supertonyklk @dkeloke809 YouTube: Tony Olivares

    Related Posts

    EL ALCALDE MAMDANI IMPULSA EL REDISEÑO DE FLATBUSH AVENUE PARA LOGRAR AUTOBUSES MÁS RÁPIDOS, MAYOR CONFIABILIDAD Y UNA SEGURIDAD MEJORADA

    09/04/2026

    LA ADMINISTRACIÓN MAMDANI CELEBRA LA TEMPORADA CICLISTA DE PRIMAVERA DE 2026 CON LA DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE CASCOS Y LUCES PARA BICICLETAS

    09/04/2026

    LA ADMINISTRACIÓN MAMDANI INAUGURA UNA ESTACIÓN DE CARGA RÁPIDA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EL CENTRO DE FLUSHING, QUEENS

    31/03/2026

    Indonesia prohíbe el uso de redes sociales a menores de 16 años

    28/03/2026

    Deja un comentarioCancelar respuesta

    Flickr Photos
    Buscar.
    klawssbygenn
    Tony Ranch RD
    LAHORADELBOCHINCHETVSHOW
    JUAN ADRIAN
    Disponible!!
    Tony Ranch RD
    JUAN ADRIAN
    klawssbygenn
    Copyright Keloke809.com © 2021. Designed by William Pichardo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?