viernes, abril 16

RD recibe cargamento de armas de fuego para película que protagonizará Jennifer López

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las autoridades de seguridad del Estado, de puesto en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), recibieron este lunes un cargamento de armas de fuego que llegó a República Dominicana para ser utilizado en el rodaje de la película ‘Shotgun Wedding‘ (Boda de Escopeta), cuya actriz principal es Jennifer López (J-Lo).

Las cargas de armas de fuego, a pesar de que son réplicas, tuvieron que pasar por la supervisión de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa.

El cargamento de fusiles, ametralladoras y pistolas, llegó por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) en tres cajas de metal. Estaban resguardadas en el depósito de importación número 17 que administra la compañía Pilarte Cargo.

Las réplicas de las armas fueron desembarcadas en el vuelo número 1917 de la aerolínea Delta procedente de Los Ángeles California, vía New York, Estados Unidos, mientras que vino consignado a una empresa dominicana, de generales National Freight Service, SRL, ubicada en la calle Guarocuya, número 16, urbanización Rosmil, Santo Domingo.

Para la importación del material que se observarán en el rodaje de la película ‘Shotgun Wedding‘ (Boda de Escopeta en español), se concedió el permiso importación de réplica de armas de fuego, oficio número número 3364, de fecha 02 de febrero 2021, autorizado por el Ministerio de Defensa.

Las réplicas de armas de fuego fueron retiradas por el teniente coronel Oljamer García, asistente del coordinador de la película, en el minibús marca Hyundai, color blanco, placa número I077583. Fueron llevadas hacia la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ubicada en San Isidro, Santo Domingo Este, para los fines correspondientes.

29 armas de fuego en total, entre fusiles, escopetas y pistolas llegaron en esta carga, de acuerdo al manifiesto de la Dirección General de Aduanas, junto con municiones y granadas de salva.

Tres réplicas de metal de fusil M-4; tres réplicas de metal de fusil M-16; dos réplicas de metal HK-MP5; dos réplicas de metal MP5; dos réplicas de metal Uzi; cinco réplicas de escopetas calibre 12; tres réplicas AK; dos réplicas de pistolas 45; cuatro réplicas de pistolas Glock; tres réplicas de pistolas Beretta 75 cartucho vacío de escopeta calibre 12, son las armas.

Mientras que las municiones son: 50 cápsulas de salva 9 milímetros; 150 cápsulas para M-16, 20; cápsulas calibre 45, 73; réplicas de granadas; 575 cartuchos calibre 12 milímetros; 800 cápsulas 5.56 milímetros; 800 cápsulas 7.62 milímetros; 400 cápsulas calibre 45; 12 cargadores para pistola; 24 cargadores para MP5; 24 cargadores para M-16 y 24 cargadores para AK.

Share.

About Author

Avatar

Soy Tony Olivares, nacido en Bonao, Republica Dominicana, Disenador Grafico, Forografo, Bloguero y experto en redes. Facebook: Tony Olivares Cabrera Instagram y Twitter: @supertonyklk @dkeloke809 YouTube: Tony Olivares

Deja un comentario