Los Cardenales de San Luis están viviendo una agosto fantástico.
Pese a tener un trío de superestrellas en sus 40 años (Albert Pujols, Yadier Molina, Adam Wainwright) están obteniendo lo mejor de éstos jugadores que están en el ocaso de sus carreras.
Yadier ha estado algo ausente envuelto en los negocios que serán su destino más allá del béisbol. Pero en lo que respecta a Wainwright y Pujols están brindando grandes ventajas al equipo con lo productivos vienen siendo.
Con sus superestrellas veteranas con 40 años que se acercan al final de sus carreras del calibre del Salón de la Fama (un caso más claro que otros), San Luis está cerrando la vuelta por los playoffs. Sus muchachos más novatos están recorriendo tramos también impresionantes. Así cómo sus jóvenes aún Paul Goldschmidt y Nolan Arenado que ambos cosechan casos para MVP de la Liga Nacional.
Yadier Molina un muy posible Salón de la Fama. Adam Wainwright, de 40 años, un lanzador diestro con 193 victorias en su carrera y tres apariciones en el Juego de Estrellas.
Tienen a Paul Goldschmidt, de 34 años, uno de los mejores primera base del juego que es siete veces All-Star y está en medio de una campaña de calibre MVP. Justo a su lado, Nolan Arenado, el antesalista de 31 años con siete apariciones en el Juego de Estrellas y nueve Guantes de Oro.
Pero también tienen de regreso a Albert Pujols. El emblemático jugador que registró con el uniforme de los pájaros en el bate la posiblemente mejor década en la historia del béisbol.
Ha sido una grata sorpresa la manera en que Pujols está cerrando esta campaña. Antes de la pausa del Juego de Estrellas podía señalarse a Pujols como un movimiento nostálgico, romántico y para fines del juego y el trayecto hacia la postemporada: un experimento tristemente fallido. Fatal.
Pero, desde el Juego de Estrellas la historia ha sido una completamente distinta.
El mejor bateador de las Grandes Ligas… ¡Otra vez!
Pujols luce como su antiguo «yo». Especialmente desde hace 29 juegos (y contando) el bate de Pujols está ardiente. Anda registrando números que ningún otro bateador en Las Mayores. Albert Pujols está bateando .418/.466/.861 en sus últimos 29 partidos jugados. Su OPS de 1.327 es el mejor en la MLB en ese tramo.
Albert Pujols y su slugging de 1.300 en sus últimos 10 juegos. Es su slugging más alto en un lapso de 10 juegos en toda su carrera.
Tiene un promedio de bateo de .567, slugging de 1.300, 7 HR y 14 RBI en sus últimos 10 juegos. Solo otros 3 jugadores en la historia de la MLB han equiparado esas cuatro marcas en un lapso de 10 juegos:
RECRD