NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy que el NYC DOT se asociará con la policía de Nueva York y socios comunitarios para distribuir 125 bicicletas donadas y reacondicionadas a adultos y jóvenes de comunidades desatendidas en Staten Island y a recién llegados solicitantes de asilo.
El comisionado NYC DOT y funcionarios de Bike New York, el NYPD, los FerryHawks de Staten Island y el Hospital Universitario de Staten Island (SIUH)/Northwell distribuirán las bicicletas antes del partido de esta noche entre los FerryHawks y los Lancaster Barnstormers. Project Hospitality/El Centro Del Inmigrante y el Consejo de Organizaciones Judías de Staten Island (COJO) también estarán disponibles para recibir una parte de las bicicletas.
“Con el verano a la vuelta de la esquina, es la mejor época del año para disfrutar de nuestra ciudad en bicicleta. Esta campaña de donación de bicicletas brindará una valiosa opción de transporte a quienes la necesitan y, gracias a la generosidad de los habitantes de Staten Island, este año recibimos el doble de bicicletas donadas”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. »Esta es una gran asociación con la policía de Nueva York, Bike New York y nuestros socios en todo el municipio para entregar bicicletas a los habitantes desatendidos de Staten Island «.
NYC DOT, Bike New York, SIUH Northwell y FerryHawks patrocinaron cinco eventos a principios de este año en todo el municipio, lo que permitió a los habitantes de Staten Island donar bicicletas para todas las edades y en todas las condiciones. Luego, Bike New York pasó los siguientes meses restaurando las bicicletas y haciendo las reparaciones necesarias. El trabajo de Bike New York fue posible gracias a una generosa asociación filantrópica con Amazon. Aquellos que donaron bicicletas recibieron dos boletos para el juego FerryHawks por cada bicicleta donada.
El comando municipal del Departamento de Policía de Nueva York pidió a sus cuatro distritos locales que identificaran a las comunidades desatendidas en sus comandos y a las personas que se beneficiarían de una bicicleta recientemente renovada. Los residentes de cada una de las comunidades estuvieron presentes hoy para recibir las bicicletas afuera del estadio, junto con los comandantes de distrito locales.
Acerca de Bike New York
Bike New York es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que ofrece programas gratuitos de educación sobre bicicletas en toda la ciudad de Nueva York. Bike New York ofrece educacaión sobre bicicletas y habilidades de seguridad a miles de niños y adultos cada año. La financiación de estos programas proviene de numerosos eventos anuales, incluido el TD Five Boro Bike Tour y paseos regionales como Discover Hudson Valley y Twin Lights Ride. Para obtener más información, visite www.bike.nyc.
Acerca de Project Hospitality
Project Hospitality ha prestado servicios a Staten Island durante más de 30 años, brindando comedores comunitarios, despensas de alimentos, programas para jóvenes, intervención contra la violencia doméstica y muchos otros servicios para ayudar a los necesitados. A medida que un gran número de solicitantes de asilo llegan a la ciudad de Nueva York, Project Hospitality está, por supuesto, a la vanguardia ofreciendo una mano amiga en esta iniciativa para garantizar que una parte de las bicicletas donadas se entreguen a El Centro Del Inmigrante para llegar a aquellos que puedan usar las bicicletas reacondicionadas para el trabajo, el transporte o la recreación.
Acerca de COJO
El Consejo de Organizaciones Judías de Staten Island es una agencia sombrilla que es el centro de coordinación, convocatoria y recursos para más de 60 organizaciones miembros afiliadas que prestan servicios a la comunidad de Staten Island. Desde su creación en 1967, la misión de COJO ha sido identificar y abordar las necesidades de los desfavorecidos, aliviar la difícil situación de los pobres y servir como faro de la comunidad judía en diversos asuntos comunitarios. COJO también apoya firmemente las relaciones interreligiosas e intercomunales y las empresas cooperativas, abogando así por la mejora de la calidad de vida para las necesidades de todos los habitantes de Staten Island.
“Estas donaciones de bicicletas serán un gran impulso para la comunidad de inmigrantes de Staten Island”, dijo el comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía de Nueva York, Manuel Castro. “Las bicicletas brindan independencia a los inmigrantes, especialmente a los recién llegados, al permitirles moverse por la ciudad y encontrar empleo. Aquí en MOIA, estamos entusiasmados de ver y apoyar iniciativas que permitan a las comunidades de inmigrantes trabajar y prosperar en Nueva York”.
«Los habitantes de Staten Island han demostrado una y otra vez que cuando se trata de apoyar a su comunidad, siempre aparecen», dijo Ken Podziba, director ejecutivo de Bike New York. “Una vez más, la gente de Staten Island ha donado generosamente sus bicicletas viejas para renovarlas y vivir una segunda vida con un vecino necesitado. Este programa, dirigido por el DOT, tiene un impacto positivo en las poblaciones desatendidas, incluidos los solicitantes de asilo, y proporciona una vía tanto para el transporte como para la recreación. Gracias al DOT, Amazon, FerryHawks, el NYPD y los socios comunitarios cuyas contribuciones continúan beneficiando a los neoyorquinos necesitados de Staten Island”.
«Ser una parte contribuyente de esta comunidad es un valor fundamental de FerryHawk para John Catsimatidis y para mí», dijo el presidente de Staten Island FerryHawks, Eric Shuffler.«Trabajar con el DOT y el NYPD para ayudar a que estas bicicletas lleguen a manos de los habitantes de Staten Island que las quieren y las necesitan fue fantástico; esperamos hacer más».
«Estamos encantados de contribuir a esta iniciativa de donación de bicicletas y apoyar a nuestra comunidad de una manera tan significativa», dijo Melissa Panzo, directora ejecutiva adjunta de operaciones hospitalarias del Staten Island University Hospital. “Al proporcionar bicicletas renovadas, no solo estamos mejorando las opciones de transporte para los residentes desatendidos, sino también promoviendo estilos de vida más saludables y fomentando un sentido de comunidad. El impacto de esta iniciativa va más allá del transporte; empodera a las personas y fortalece los vínculos dentro de nuestra comunidad”.
“Las bicicletas ayudarán a los adolescentes y adultos jóvenes recién llegados solicitantes de asilo a buscar trabajo”, dijo el Reverendo Dr. Terry Troia, presidente y director ejecutivo de Project Hospitality.
“El Centro está muy agradecido de recibir estas bicicletas para compartir con nuevos asilados que son adolescentes y adultos jóvenes que buscan trabajo”, dijo la directora ejecutiva de El Centro Del Inmigrante, Michelle Molina. “Sin siquiera fondos para una metrocard, estos jóvenes atesorarán un medio de transporte gratuito a sus primeros trabajos en Estados Unidos. ¡En su nombre como nuevos inmigrantes a nuestra tierra natal, les ofrecemos nuestro profundo agradecimiento!”
«Realmente tengo que agradecer al comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez, y a la comisionada del condado de Staten Island, Roseann Caruana, por colaborar con los FerryHawks y con muchos socios importantes de la comunidad de Staten Island para hacer realidad esta campaña Done una Bicicleta», dijo el Consejo de Organizaciones Judías de Staten Island (COJO) Presidente Mendy Mirocznik. “Al trabajar juntos, no sólo hemos fomentado un entorno mejorado de colaboración, sino que también hemos emprendido un proyecto en toda la isla que permitió a la gente de Staten Island ver resultados tangibles. La sonrisa de los felices niños y adolescentes que reciben estas bicicletas es real y profundamente gratificante. Lo sentimos aún más, especialmente ahora que la escuela está a punto de cerrar por las vacaciones de verano y el sentimiento positivo de alegría no tiene precio. Una vez más la gente de Staten Island se ha unido en compañerismo, unidad y amistad y realmente han hecho de esta isla un lugar mejor”.
“Hoy somos testigos del extraordinario espíritu de los habitantes de Staten Island que se unen para apoyar a los necesitados”, dijo el asambleísta Charles D. Fall. “Estoy increíblemente orgulloso de ver a mis compañeros de Staten Island, NYC DOT, NYPD, Staten Island FerryHawks, Bike New York, Staten Island University Hospital y organizaciones locales unirse por una causa tan significativa. Esta iniciativa es un testimonio de la dedicación de nuestra comunidad para elevar a todos, independientemente de sus circunstancias. Gracias a todos los involucrados por tener un impacto significativo en las vidas de tantas personas”.