NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy un número limitado de señales viales auténticas en honor a Queens, el distrito más diverso de la ciudad.
El lanzamiento de hoy forma parte de la campaña mensual de entrega de señales de la agencia, seleccionada de la amplia gama de señales hechas a mano del NYC DOT Sign Shop, que produce más de 70,000 señales al año, y la segunda dedicada a un distrito específico.
El NYC DOT inició la campaña de entrega de señales en junio de 2024.
“La mayor fortaleza de Nueva York es su diversidad, y ningún distrito la refleja mejor que Queens”, declaró el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Queens es verdaderamente el distrito del mundo, con residentes de más de 120 países de todo el mundo”.
“La CityStore del DCAS se enorgullece de ofrecer estos icónicos letreros de ‘Bienvenido a Queens’, hechos a mano en el distrito más importante del mundo y que aparecen en el sitio web rediseñado de la CityStore”, declaró el comisionado del DCAS, Louis A. Molina. “Como el lugar más diverso del planeta, con una rica historia que se remonta siglos atrás, estos letreros ofrecen a los neoyorquinos la oportunidad de llevarse a casa un pedazo de esa historia —la suya— mientras apoyan a la ciudad que aman”.
Queens se fundó en 1683 como uno de los 12 condados originales de la provincia de Nueva York, predecesora del estado de Nueva York. Con más del 47 % de sus habitantes nacidos en el extranjero, los residentes de Queens hablan más de cien idiomas y representan diversas culturas de todo el mundo. Queens también alberga los aeropuertos LaGuardia y JFK, el hipódromo Aqueduct, los Mets de Nueva York y el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, sede del Abierto de Estados Unidos. Queens, como era de esperar, albergó la Feria Mundial de Nueva York en 1939 y 1964.
Se venderá en línea una edición limitada de 50 letreros a $100 cada uno, uno por cliente. Todos los letreros se venderán a través de CityStore, la tienda oficial de la ciudad de Nueva York, y lo recaudado se destinará al fondo general de la ciudad. Estos letreros evocan nostalgia y son una pieza fundamental de la infraestructura de la ciudad.
Las entregas mensuales de letreros del NYC DOT incluyen letreros para calles emblemáticas de la ciudad, conmemoraciones de neoyorquinos famosos, celebraciones de ocasiones especiales y otros lanzamientos personalizados. El NYC DOT comenzó sus entregas mensuales en junio de 2024, con el lanzamiento de los letreros de Christopher Street/Stonewall Place para conmemorar el Mes del Orgullo.
Otras entregas de letreros recientes incluyen:
- Calle Gay en reconocimiento al Mes del Orgullo
- Wall Street
- Saliendo de Brooklyn: ¡Adiós!
- Calle 161 Este y Shea Road en honor al día inaugural del béisbol
- Love Lane en reconocimiento al Día de San Valentín
- Broadway en celebración de la Semana de Broadway
- Calle Cornelia en honor a su importancia entre los fanáticos de la música pop
Acerca de la Tienda de Letreros del NYC DOT
La Tienda de Letreros del NYC DOT se encuentra en Maspeth, Queens, y fabrica más de 70,000 letreros al año. Un equipo de 32 empleados fabrica a mano letreros de calles, carreteras, direccionales, de estacionamiento y más. Hay aproximadamente un millón de letreros del DOT en uso en los 9,600 kilómetros de calles de la ciudad de Nueva York.
Las entregas mensuales de letreros son la última versión de las ofertas que históricamente ha ofrecido la Tienda de Letreros.
Acerca de CityStore
CityStore es la tienda oficial de la Ciudad de Nueva York. CityStore es operada por el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York. El 100% de las ventas beneficia a la Ciudad de Nueva York.
CityStore es similar a una tienda de museo: complementa el museo al destacar sus tesoros, a la vez que funciona como una tienda independiente para regalos, objetos de colección y materiales de investigación. Una tienda de museo es una fuente de ingresos para el museo y refuerza y protege la integridad de su marca. CityStore es la «tienda de museo» de toda la Ciudad de Nueva York.
