Keloke809 | Tu Súper Web
    Facebook Twitter Instagram
    sábado, agosto 22
    • About
    • Contacto
    Facebook Twitter Instagram Vimeo
    Facebook Twitter Instagram Vimeo
    Keloke809 | Tu Súper Web
    Subscribe Login
    • Inicio
    • Noticias
    • Espectaculos
    • Eventos
    • Deportes
    • Curiosidades
    • Tecnologia
    • Videos
    • Contacto
    Keloke809 | Tu Súper Web
    Home»Espectaculos»José Antonio Aybar renuncia a la presidencia de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos
    Espectaculos

    José Antonio Aybar renuncia a la presidencia de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos

    SuperTonyBy SuperTony15/09/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email

    El periodista denuncia el bloqueo institucional y abuso de poder

    El periodista José Antonio Aybar presentó este lunes su renuncia irrevocable como presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), alegando “graves obstáculos institucionales” que, según afirmó, impidieron el ejercicio adecuado de sus funciones.

    En una carta dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, y remitida a través del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, Aybar explicó que su salida responde a una situación “profundamente meditada” ante lo que considera una creciente precariedad dentro del organismo.

    Entre las irregularidades señaladas, el comunicador denunció la retención ilegal de la cuenta bancaria institucional por parte del Ministerio de Cultura, lo que, según sostiene, ha limitado la autonomía financiera de la CNEPR, a pesar de múltiples solicitudes de restitución.

    Asimismo, mencionó la negativa a autorizar firmas para la gestión de trámites financierosmenores y el retraso en la designación del vicepresidente de la comisión, cuya propuesta fue “distorsionada por presiones de funcionarios”, colocando en otro puesto al candidato originalmente recomendado.

    También denunció el estado “deplorable” de la sede de la institución, que, afirma, pone en riesgo la seguridad del personal y obstaculiza el funcionamiento administrativo

    “Imposible continuar”

    Aybar calificó estos hechos como “un abuso de poder inadmisible” y aseguró que bajo estas condiciones resulta “imposible” continuar al frente del organismo.

    • “No estamos dispuestos a arruinarnos profesionalmente ni a poner en juego nuestra hoja de vida por decisiones autoritarias de ningún funcionario”, expresó en su carta.
    • A pesar de los señalamientos, agradeció al presidente Abinader la confianza depositada al designarlo, pero afirmó que su renuncia era la única salida viable para mantener su integridad profesional ante las limitaciones impuestas.
      • La salida de Aybar se produce en un momento de crecientes cuestionamientos a la capacidad operativa de la CNEPR, entidad encargada de regular los contenidos en radio, televisión y espectáculos públicos en la República Dominicana.

    Comparte esto:

    • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
    • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
    • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Previous ArticleMarcel Piel Morena presenta su versión de “Que hablen de mí”
    Next Article Estados Unidos logra acuerdo con China sobre TikTok tras la reunión en Madrid
    SuperTony
    • Website
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn

    Soy Tony Olivares, nacido en Bonao, Republica Dominicana, Disenador Grafico, Forografo, Bloguero y experto en redes. Facebook: Tony Olivares Cabrera Instagram y Twitter: @supertonyklk @dkeloke809 YouTube: Tony Olivares

    Related Posts

    Eudis “El Invencible” anuncia maratón de 12 horas de bachata en vivo por YouTube

    22/08/2026

    ¿A qué vino Infantino a República Dominicana? Esto hizo durante su visita

    22/08/2026

    Yenddi se posiciona con “Soldado Engañado” y avanza en la carrera hacia los Latin Grammy 2026

    21/08/2026

    Cacao Green Ecoluxury: El nuevo motor socioeconómico de Monseñor Nouel

    20/08/2026

    Deja un comentarioCancelar respuesta

    Flickr Photos
    FiveM_b3258_GTAProcess_JL1vtaeuJM
    Peony
    Wow_RlBIaXPG3S
    Schmetterlinge und Katze
    Εσπερινός Μοναστήρι
    The Library 8-15-2026
    Caminhada - Feira de Santana
    8/2/21 Jury gets Black Sox case !
    Fallen
    IMG_20260821_095619
    50007 22.7.2000
    Buscar.
    klawssbygenn
    Tony Ranch RD
    LAHORADELBOCHINCHETVSHOW
    JUAN ADRIAN
    Disponible!!
    Tony Ranch RD
    JUAN ADRIAN
    klawssbygenn
    Copyright Keloke809.com © 2021. Designed by William Pichardo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?