La mayor expansión del programa de cámaras de semáforo en rojo en la historia de Nueva York
La legislación S9504A/A.3120A protege a los estudiantes aumentando las sanciones por adelantar y rebasar un autobús escolar
La legislación S9361/A.8557 exige el uso del cinturón de seguridad en autobuses chárter para niños
NUEVA YORK.- La gobernadora Kathy Hochul firmó hoy una legislación para aumentar la seguridad vial al extender los programas existentes de cámaras de semáforo en rojo en todo el estado y establecer un nuevo programa de cámaras de semáforo en rojo en el Valle de Hudson. Esto incluye la mayor expansión del programa de cámaras de semáforo en rojo en la historia de la ciudad de Nueva York.
La acción de hoy se basa en el legado de la gobernadora Hochul de autorizar a las comunidades de todo el estado a utilizar tecnología de cámaras para mantener la seguridad del tráfico y proteger a los neoyorquinos. La gobernadora también firmó una legislación que protegerá a los niños en los autobuses y otras medidas diseñadas para mantener seguros a los estudiantes y responsabilizar a los conductores imprudentes.
“La seguridad de todos los neoyorquinos es mi principal prioridad y sabemos que los programas de cámaras de semáforo en rojo son eficaces para proteger a los neoyorquinos de conductores peligrosos”, dijo la gobernadora Hochul. “Hoy estoy ampliando la autorización de programas en todo Nueva York y estableciendo un programa adicional para mantener nuestro progreso en seguridad vial, al mismo tiempo que creo nuevas protecciones para los niños en edad escolar en la carretera”.
Este paquete de legislación ampliará o creará programas de cámaras de semáforo en rojo en las siguientes áreas:
Ciudad de Nueva York: ampliada y ampliada
La ciudad de White Plains – ampliada
La ciudad de Albany – ampliada
Condado de Nassau – ampliado
La ciudad de Greenburgh: un programa completamente nuevo
La ciudad de Mount Vernon – ampliada
La ciudad de New Rochelle – ampliada
La líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, dijo: «Los programas de cámaras de semáforo en rojo salvan vidas al mejorar la seguridad vial y reducir las infracciones de tránsito. Con mucho gusto patrociné la S.9305A en respuesta a una necesidad clara en la ciudad de Greenburgh, particularmente en las intersecciones de Ardsley y Old Army Roads, donde se han producido accidentes relacionados con semáforos en rojo. Esta iniciativa protegerá a los peatones y promoverá la conducción responsable. Agradezco a la gobernadora Hochul por promulgar esta legislación y por su compromiso de hacer nuestras calles más seguras».
El senador estatal Neil Breslin dijo: «El programa de cámaras de semáforo en rojo ha demostrado ser un fuerte elemento disuasivo para que los conductores se salten los semáforos en rojo. En pocas palabras, estas cámaras hacen que nuestras calles sean más seguras para peatones, ciclistas y automovilistas por igual. Aplaudo al gobernador Hochul por firmar este y estas otras medidas de seguridad vial en ley».
La vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi, dijo: “¡Hoy lo logramos en rojo! Gracias al gobernador Hochul, a los patrocinadores, el senador Gournardes y el asambleísta Dinowitz, además de todos los defensores que se presentaron con fuerza, la ciudad de Nueva York puede ampliar cuatro veces su cámara de semáforo en rojo, cambiando los comportamientos del tráfico y atrapando a los peores infractores con las manos en la masa. Estamos eliminando las amenazas vehiculares de las carreteras y manteniendo seguros a los neoyorquinos: una verdadera victoria”.
El comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, dijo: “Las cámaras de semáforo en rojo salvan vidas. Saltarse los semáforos en rojo es un factor importante que contribuye a las muertes por accidentes de tránsito y los datos hablan por sí solos: donde hemos instalado estas cámaras, saltarse los semáforos en rojo y los choques relacionados se han reducido en un 73 por ciento”.
“En los próximos meses, analizaremos los datos de accidentes para determinar la forma más eficaz y equitativa de ampliar el uso de esta herramienta de seguridad fundamental. Agradecemos al alcalde Adams, al gobernador Hochul, al asambleísta Dinowitz, al senador Gounardes y a los funcionarios electos tanto a nivel municipal como estatal por su apoyo para hacer nuestras calles más seguras”, agregó
La legislación S2812A/A5259A extiende la autorización para el programa de cámaras de semáforo en rojo existente en la ciudad de Nueva York hasta 2027 y aumenta el número máximo de intersecciones con una cámara de semáforo en rojo de 150 a 600.
Este paquete legislativo también se centra en proteger a los estudiantes mediante el establecimiento de un nuevo programa de radares de tráfico en Kingston, el aumento de las sanciones por adelantar a los autobuses escolares detenidos y la exigencia de cinturones de seguridad para los autobuses chárter.
Estas nuevas leyes reafirman el compromiso del estado de Nueva York de proteger a los estudiantes en todo el estado de Nueva York.
La legislación S.8607A/A.9359A autoriza a la ciudad de Kingston a establecer un programa de radares de tráfico para hasta tres zonas escolares, protegiendo a los niños en su camino hacia y desde la escuela.
La legislación S.9504A/A.3120A aumenta las sanciones por adelantar y adelantar a un autobús escolar. La multa por una tercera o posterior infracción dentro de los tres años aumentará de $1,000 a $1,500. Esto se dirige específicamente a los reincidentes.