Esta semana iniciaron las clases en EEUU. Se trata de un momento escalofriante para muchos padres y maestros que aún recuerdan los lamentables y aterradores incidentes registrados en las escuelas de Parkland y Uvalve, Texas.
De acuerdo con Infobae, esta semana se viralizó un video de tiktok donde una madre de Oklahoma enseña a su hijo de 5 años cómo usar una mochila antibalas de Spider Man.
También le indica los pasos a seguir en caso de que se produzca un tiroteo en su escuela.
Aumento en las búsquedas y ventas de estas mochilas
El fundador y ejecutivo de la tienda especializada en seguridad, The Home Security Superstore, David Artman, informó a EFE que en los últimos 30 días ha notado un aumento en las búsquedas y ventas de estas mochilas.
Casi 9.000 personas han buscado este tipo de morrales en la web de la tienda este mes, un 3.655% más en comparación al mes de Julio. Las ventas en la tienda de Artman aumentaron en general, pero es muy difícil contabilizar la cantidad de mochilas de uso escolar.
La idea de esta herramienta es que el estudiante se proteja en caso de un tiroteo. La utilizaría como un escudo. Sin embargo, Artman recuerda que al momento de comprar este producto los padres tienen que estar consientes de varios aspectos: el tipo de protección que desean, el tamaño y el peso del mismo.
Artman comenta que ”estamos haciendo todo lo posible para informar que no todas las mochilas van a detener todas las ráfagas. No detendrían las balas d un AR 15, el rifle que usó Salvador Ramos en la escuela de Texas)”.
Hizo referencia a la mochila con diseño de emoticones que se encuentra en su tienda. Precisó que esta va dirigida a niños con protección del nivel 3A. Eso significa que pueden bloquear casi todos los disparos de pistolas, incluidas las balas de las magnum de 9 y 44 mm que pesan entre 1,2 kilos y mide 41,91 cm de alto por 30,48 cm de ancho.
Algunos centros escolares han optado por emplear otros recursos para garantizar la seguridad escolar.
Tal es el caso de las mochilas transparentes: varios distritos escolares de Texas exigirán a sus alumnos de sexto a duodécimo grado que las lleven.
”Reconocemos que las mochilas transparentes o de malla por sí solas no eliminarán los problemas de seguridad. Este es simplemente uno de varios pasos en el plan integral del distrito para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal” así señalo el distrito escolar de Dallas tras anunciarlas a mediados de Julio.
Fuente: Miamidario