viernes, abril 16

Así es la nueva solución de Huawei para tener WiFi en todas partes

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada vez son más los dispositivos que se suele conectar de forma inalámbrica, aunque hogares y oficinas no tienen el mismo nivel de señal wifi en todos sus espacios, siendo habitual que al estar más lejos del router, la señal sea más débil, y más si se interpone paredes y otros elementos.

Es por ello que las redes WiFi de malla, o WiFi Mesh, sea la solución para tener el mismo nivel de cobertura wifi en todos los espacios, manteniendo la misma velocidad, sin cortes de conexión, y sin tener que cambiar continuamente de red wifi en función del espacio.

Adiós a señales débiles y cortes de conexión con WiFi Mesh

A este respecto, Huawei acaba de traer a su catálogo de dispositivos al nuevo HUAWEI WiFi Mesh, prometiendo el máximo nivel de cobertura en cualquier lugar, y compatible con cualquier operador.

Huawei ofrece la posibilidad de adquirirlos en paquetes de dos o de tres unidades, en función del tamaño de los hogares u oficinas, señalando que un paquete de dos unidades es el idóneo para hogares de hasta 220 metros cuadrados.

Cada unidad cuenta seis amplificadores y receptores de señal independientes que permiten captar la señal y enviar una señal más fuerte hasta cubrir 120 metros cuadrados, y en combinación con varias unidades, la tecnología de itinerancia y dirección de banda se encargará de que los usuarios cuenten con la mejor cobertura independientemente del lugar en el que se encuentre, manteniéndose libre de desconexiones en sus movimientos.

Además es un sistema de triple banda dividida en una banda de 2,4 GHz y dos bandas separadas de 5 GHz, aunque una de estas dos también puede pasar a convertirse en una banda auxiliar de 2,4 GH dedicada.

Sorprende que con la tecnología Huawei Share permita conectar un teléfono Android con NFC al tocar una unidad, sin necesidad de configuraciones complejas mediante contraseñas, aunque también lleva una aplicación complementaria llamada AI Life con la que gestionar los dispositivos conectados, pudiendo establecer una serie de reglas.

La tecnología HUAWEI HomeSec permite además proteger la red WiFi contra ataques de fuerza bruta.

En líneas generales, las soluciones de WiFi Mesh siguen creciendo, y Huawei se suma ahora con su propia solución, que suena bastante interesante, y que actualmente se encuentra en fase de pre-compra, con un precio de 179 euros para un pack de dos unidades, y de 249 euros para un pack de tres unidades, con la llegada a las tiendas prevista para el próximo 18 de febrero.

Más información: Sitio oficial de Huawei

Share.

About Author

Avatar

Soy Tony Olivares, nacido en Bonao, Republica Dominicana, Disenador Grafico, Forografo, Bloguero y experto en redes. Facebook: Tony Olivares Cabrera Instagram y Twitter: @supertonyklk @dkeloke809 YouTube: Tony Olivares

Deja un comentario