Transmitirán primer video en vivo desde las profundidades del mar

Transmitirán primer video en vivo desde las profundidades del mar

AP, Atolón Alphonse , Seychelles.-Los exploradores están listos para hacer la primera transmisión de video en vivo desde las profundidades del océan

VIDEO | Político llora ante las cámaras porque ni la familia votó por él
Una australiana anuncia en broma que ganó la lotería y de hecho se convierte en millonaria
“Brujo” haitiano estafa a un dominicano con RD$5 millones en Monte Plata


AP, Atolón Alphonse , Seychelles.-Los exploradores están listos para hacer la primera transmisión de video en vivo desde las profundidades del océano. A principios de la semana próxima, se espera que un submarino se sumerja a una profundidad de 300 metros (casi 1.000 pies) frente a las Seychelles, en el Océano Índico, y que envíe imágenes a un transmisor satelital en la nave nodriza.
The Associated Press enviará ese material a todo el mundo.
La Misión Nekton, dirigida por británicos, se enfoca en el estado de los océanos a medida que aumentan los temores sobre el cambio climático. El Océano Índico es el menos explorado del mundo y casi no hay datos de las Seychelles más allá de la profundidad del buceo, pero eso está a punto de cambiar.
El reto es transmitir video en vivo desde las profundidades sin limitar la libertad de movimiento del sumergible. La solución consiste en convertir las imágenes en luz, que luego se transmite a un decodificador suspendido sobre el sumergible y luego se envía a la nave nodriza a través de un cable de fibra óptica.
“Lo más ingenioso de esto es que ahora estamos transmitiendo dos flujos de datos de video de gran amplitud de banda desde ambos submarinos simultáneamente y esto nunca se había hecho antes”, dijo Darryl Newborough, cuya compañía respalda de la innovación.
Mantener dos submarinos y el decodificador, llamado depresor, en una configuración óptima es una tarea delicada que el jefe de operaciones marinas de la misión, Luke Ansell, llamó un “ballet complicado”.
La Misión Nekton de Gran Bretaña arribó al diminuto atolón Alphonse la madrugada del jueves.
Alphonse es un atolón, la cima de una montaña submarina, 232 millas náuticas al suroeste de Victoria, capital de las Seychelles. A poco más de tres kilómetros de la costa, el mar alcanza una profundidad de 5.000 metros.
La misión espera descubrir especies nuevas y a la vez recoger pruebas del cambio climático y la contaminación provocada por el ser humano.
Las Seychelles utilizarán los datos para consolidar y ampliar su política de protección de casi un tercio de sus aguas nacionales para 2020. La zona marítima a proteger es más grande que Alemania. La iniciativa es un componente crucial de la “economía azul” de las Seychelles, que trata de equilibrar las necesidades de desarrollo con las de proteger el ambiente oceánico.
The Associated Press es la única agencia noticiosa que trabaja con los científicos británicos del equipo Nekton en su misión para descubrir los secretos del Océano Índico. La cobertura de AP en video incluirá la exploración de las profundidades hasta 300 metros frente a la costa de las Seychelles en submarinos con capacidad para dos tripulantes. Estos buscarán cadenas montañosas submarinas y vida marina desconocida hasta el presente.
Incluirá también vistas de la vida a bordo, entrevistas con investigadores y video aéreo de la misión. La expedición a las Seychelles está prevista para finalizar el 19 de abril.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0