Keloke809 | Tu Súper Web
    Facebook Twitter Instagram
    lunes, abril 27
    • About
    • Contacto
    Facebook Twitter Instagram Vimeo
    Facebook Twitter Instagram Vimeo
    Keloke809 | Tu Súper Web
    Subscribe Login
    • Inicio
    • Noticias
    • Espectaculos
    • Eventos
    • Deportes
    • Curiosidades
    • Tecnologia
    • Videos
    • Contacto
    Keloke809 | Tu Súper Web
    Home»Noticias»5 de agosto; Día Internacional de la Cerveza
    Noticias

    5 de agosto; Día Internacional de la Cerveza

    SuperTonyBy SuperTony05/08/2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email

    La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Y desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos).

    La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

    Esta celebración con la bebida como protagonista puede variar según el lugar del mundo en que nos encontremos. Por ejemplo en Alemania celebran el Día de la Cerveza el 23 de abril. En EEUU el 5 de abril. Pero lo que sí es cierto es que se está estandarizando a nivel mundial el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto.
    Origen

    Como hemos dicho, esta bebida es una de las más antiguas de la Humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

    La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.

    Los egipcios la mezclaban con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

    ¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

    Fuente: Día Internacional De…

    Comparte esto:

    • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
    • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
    • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Previous ArticleMujer rechaza herencia de 4.000 millones de euros: «No quiero ser tan rica»
    Next Article Luis Fonsi: «Aún no entiendo bien por qué pasó lo que pasó con ‘Despacito’»
    SuperTony
    • Website
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn

    Soy Tony Olivares, nacido en Bonao, Republica Dominicana, Disenador Grafico, Forografo, Bloguero y experto en redes. Facebook: Tony Olivares Cabrera Instagram y Twitter: @supertonyklk @dkeloke809 YouTube: Tony Olivares

    Related Posts

    Anuncia nuevos carriles exclusivos para autobuses y mejoras de infraestructura a lo largo de Linden Boulevard

    21/04/2026

    Izis anuncia una nueva era en su carrera musical y presenta su renovada identidad digital

    20/04/2026

    José Ceballos Tavárez llevará “Premios Entre Copas” a Nueva York para reconocer a destacadas personalidades dominicanas

    20/04/2026

    SODOMEDI FILIAL NEW YORK IMPULSA EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

    20/04/2026

    Deja un comentarioCancelar respuesta

    Flickr Photos
    .
    Fioritura
    A65I7736.jpg
    IMGP4040_v1
    1O6A5653.jpg
    Revival with Pastor Andy Anderson
    Tokiyuki hojo / figure
    Schild
    20230925_152027-01-01
    Bern, Suíça.
    Buscar.
    klawssbygenn
    Tony Ranch RD
    LAHORADELBOCHINCHETVSHOW
    JUAN ADRIAN
    Disponible!!
    Tony Ranch RD
    JUAN ADRIAN
    klawssbygenn
    Copyright Keloke809.com © 2021. Designed by William Pichardo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?