Vicente García prepara nuevo disco tras ganar tres Grammy Latino


El cantautor dominicano Vicente García se encuentra inmerso en la producción de su nuevo disco de estudio, tras el éxito de su álbum “A la mar”, con el que alzó tres gramófonos en la última entrega de los Grammy Latino.
En un adelanto dado a conocer hoy de una entrevista a ser emitida el domingo por la estación local Teleantillas, García reveló que en su nuevo disco volverá a trabajar con el productor puertorriqueño Eduardo Cabra (Visitante), del desaparecido dúo Calle 13.

“Tiene un poco de la raíz de lo que buscamos en ‘A la mar’, en términos de ritmos caribeños, ritmos latinoamericanos, pero todo es un contexto de música electrónica”, expresa García.
Cabra y el dominicano trabajaron toda la producción de “A la mar”, por el que ambos también fueron nominados el Grammy Latino.
En la entrevista, García reitera que su mayor influencia la ha tomado de su afamado compatriota Juan Luis Guerra, lo que se refleja, aseguró, en canciones como “Bachata en Kingston”, “Carmesí” o “Dulcito e coco”.
“Juan Luis ha sido mi mayor influencia y gran parte de la dirección que llevo ahora artísticamente, ha sido fijándome en su trabajo”, confesó el artista de 34 años.
Dijo estar muy agradecido de que los premios Grammy Latino les hayan abierto “nuevas puertas” en el negocio de la música.
“Me llena de alegría que me hayan tomado en cuenta (para los premios), pero yo tengo mucho tiempo haciendo música, porque es lo que amo”, refirió.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0