Velan restos de hija de Fefita La Grande: “Su mayimba está muy triste”


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) instruyó a sus técnicos para que agilicen los trabajos de asfaltado de la carretera principal que conduce al municipio de Nizao por el regreso al país del beisbolista dominicano Vladimir Guerrero, elegido para ser inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Las calles de Nizao serán asfaltadas para “ofrecer mejores condiciones al tránsito vehicular entre esa y otras comunidades aledañas”, indica una comunicación enviada por el MOPC.
“Ya se ha bacheado un tramo de seis kilómetros de la carretera que va desde la autopista 6 de Noviembre hasta Don Gregorio” y se han asfaltado “1.5 kilómetros desde Don Gregorio hasta Juan Barón”, menciona la nota.
El titular del MOPC, Gonzálo Castillo, dijo que recibió instrucciones precisas del presidente Danilo Medina de realizar los trabajos que requieran las calles de Nizao, “para que este pueblo pueda celebrar sin obstáculos”.
La decisión fue ordenada por el mandatario tomando en cuenta que Guerrero sigue como residente de la comunidad que le vio nacer, a pesar de los cuantiosos recursos económicos que él devengó durante su carrera de 16 años en Grandes Ligas,
Los trabajos también han incluido la señalización horizontal de  ambas carreteras, y que se han realizado trabajos de desbroce en un área de 8 kilómetros de maleza, retiro de escombros en los laterales de estas vías, y de limpieza de las cunetas.
Castillo instruyó también al general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial  del MOPC, a fin de que se realice un amplio dispositivo para el reforzamiento de los servicios de protección y asistencia vial desde el aeropuerto de Las Américas por el trayecto que conduzca hasta el poblado de Don Gregorio, en Nizao.
Dijo que serán aumentadas las patrullas, de ambulancias, grúas y talleres móviles de Obras Públicas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0