Dominicanos dan demostración de fuerza con desfile este domingo en NY

NUEVA YORK.-Millares de dominicanos disfrutaron de las atracciones del Desfile Dominicano de Nueva York (Dominican Day Parade) este domingo en la Avenida de Las Américas, de aquí, en el que participaron representantes de distintas entidades.

El desfile comenzó al mediodía, como estaba pautado, con la ceremonia del corte de cinta a cargo Ángela Fernández, presidenta de la Junta Directiva, acompañada por el cónsul dominicano arquitecto Eduardo Selman, el  embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James “Wally” Brewster, y el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman.

Este acto tuvo lugar en la Avenida de las Américas esquina calle 38.  Aquí el embajador Brewster leyó una carta con un mensaje del presidente Barack Obama de felicitación a la comunidad dominicana por la celebración del tradicional desfile y las contribuciones de ésta a los Estados Unidos.

Abuchearon de nuevo al Alcalde

El alcalde Bill de Blasio no estuvo en la ceremonia. Sin embargo, apareció más tarde acompañado de un grupo de personas y funcionarios de la Alcaldía, quienes desfilaron junto a él. De Blasio abucheado en diferentes oportunidades debido a que hace poco hizo un llamado público a boicotear el flujo turístico hacia la República Dominicana tras considerar que es “racista” el Plan de Regularización de Extranjeros iniciado por el gobierno de este país caribeño.

El Cónsul, quien fue  Padrino Internacional del desfile, recorrió un trayecto a pié junto al embajador  permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Francisco –Frank-  Cortorreal  y su esposa Minerva de Cortorreal. Posteriormente  volvió a recorrer el trayecto en la carroza del Consulado, que iba animada por el artista dominicano Eddy Herrera.  Durante el recorrido por la Avenida de las Américas, los representantes de esta dependencia oficial distribuyeron brochures con informaciones sobre el servicio CieloRD, que permitirá la repatriación de cadáveres de dominicanos pagando un seguro de sólo US$30 dólares al año. Delante de la carroza iban personas que levantaban pancartas con mensajes de crítica al Alcalde De Blasio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0