Moreno le da razón a los capos: “Se deben legalizar las drogas”

EFE.Nueva York.-El actor colombiano Marlon Moreno, que desde 2009 ha dado vida en la televisión a un capo del narcotráfico, considera que se deben legalizar las drogas para hacer frente al problema de las drogas.

“Creo que sí se debe legalizar. Estoy convencido de que no hay otra solución. Hay que buscar una solución real”, dijo el actor a Efe durante una corta visita a Nueva York para asistir a la inauguración del Festival de Cine Internacional de Colombia en los cines del vecindario de Tribeca.

Moreno, que interpreta a Pedro Pablo León Jaramillo en una serie que ya va por su tercera temporada en Estados Unidos, afirmó que al igual que el personaje al que da vida, considera que no hay otra solución ante tanta muerte y problemas de adicción. Se refirió a que en la tercera temporada que comenzó el martes, El Capo da un giro y regresa, tras una temporada en una cárcel estadounidense, para destruir el mundo de narcotráfico que construyó, con la misma violencia con la que construyó ese mundo.

Pedro Pablo considera que legalizar la droga es un camino para lograrlo.

“¿Qué es lo que causa tantas muertes? La prohibición. Cuando algo es prohibido se vuelve un negocio y de eso hablamos en El Capo 3, de que hay una alternativa”, indicó.

“En esta larga racha de violencia que nos ha tocado vivir los latinos, porque ya no es sólo Colombia, hemos puesto los muertos. También el estigma cuando uno presentaba el pasaporte colombiano. Es hora de acabar con eso y enfrentarnos a un problema real: hay drogadicción”, señaló.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0